GOBERNADORA HABILITA CÁMARA DE DESINFECCIÓN VEHICULAR EN CONFITAL PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

CBBA 06/05/2020 (DIRCOM-GADC).- En el marco de la prevención y lucha contra el Coronavirus (Covid-19), reforzando los controles de seguridad y desinfección, la gobernadora Esther Soria habilitó este martes una cámara vehicular en la estación de peaje Confital, a la altura del kilómetro 118 de la carretera que vincula a Cochabamba  con los departamentos de Oruro y La Paz, en la jurisdicción del municipio de Tapacarí.

Durante su breve intervención, la primera Autoridad departamental informó que este tipo de estructuras, la Gobernación instala también  en puntos de ingreso-salida hacia el Valle Alto, Cono Sur y el Trópico, que conectan al departamento con Chuquisaca y Santa Cruz, fundamentalmente, todo en coordinación permanente con autoridades locales y dirigentes provinciales.

Anunció también que desde la próxima semana, se dotará insumos de bioseguridad en todas las macro regiones de Cochabamba.

"Entonces, así vamos instalando estas cámaras de desinfección en el marco de la prevención del Covid", revalidó Soria, al ponderar el trabajo de funcionarios de la Gobernación, quienes a la cabeza de los Secretarios departamentales, armaron el túnel de desinfección.

La estructura de 4,80 metros de altura por 4 de ancho y 4 de longitud, tiene 28 aspersores dispuestos en dos hileras.

Alimentado constantemente por un tanque de 1.200 litros, la cámara de desinfección funcionará las 24 horas del día.

Soria finalizó su intervención haciendo hincapié en la lucha frontal contra el Covid 19, y descartó cualquier respuesta a la campaña de desprestigio en su contra.

Del acto de puesta en funcionamiento participó  también la asambleísta María Francisco, entre otras autoridades regionales y locales.

"Esto es lo que quería y pedía la gente, y ahora por fin se ha logrado, por aquí pasan muchas personas y no sabemos cómo; pero con esto estamos más tranquilos", manifestó el subalcaide del distrito Ch'alla, Eleotoro Mamani.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la región Andina, León Felipe, agradeció no sólo la instalación de la cámara de desinfección vehicular, sino también el apoyo de la Gobernación a los Municipios con las tareas de desinfección, bajo un plan departamental.

"Este es el mecanismo, este es el trabajo que se debe hacer con el objetivo de evitar esta enfermedad", remarcó el también alcalde de Tacopaya.

En suma, todos coincidieron en recomendar a la población de Tapacarí y toda la región seguir acatando la cuarentena a fin de evitar contagios de Covid-19.