135 PROYECTOS SON ENTREGADOS AL PRESIDENTE EVO MORALES EN COCHABAMBA PARA SU FINANCIAMIENTO CON EL FONDO INDÍGENA

El presidente Evo Morales recibió 135 proyectos productivos que serán ejecutados en 45 municipios del departamento de Cochabamba, con recursos del Fondo Desarrollo Indígena (FDI), con una inversión de más de 244 millones de bolivianos.

“La recuperación de los recursos naturales ha  posibilitado tener mayores recursos económicos que se queden en Bolivia, cuando se recuperan los recursos naturales cambia el país, ese primero de mayo del 2006 fue histórico la recuperación de nuestros hidrocarburos”,  dijo el Gobernador Iván Canelas en acto realizado en el patio central de la Gobernación de Cochabamba.

Canelas destacó que el Presidente crea programas para distribuir los recursos económicos, como “Bolivia Cambia Evo Cumple”, el Fondo Indígena,  Mi Riego, Mi Agua, y ahora el presidente anunció que va a crear un programa que se llama Mi Alcantarillado.

Afirmó que “con esos recursos los Alcaldes van ayudar a sus municipios y al propio departamento de Cochabamba cuando ejecuten sus obras”.

Posteriormente el Presidente Evo Morales informó que son proyectos referidos a la construcción, mejoramiento y ampliación de 47 sistemas de riegos y micro riego, 74 puentes vehiculares y  14 obras que fortalecen al desarrollo productivo de Cochabamba.

EL NUEVO FONDO INDÍGENA

A la fecha desembolsó más de 108 millones de bolivianos en 75 proyectos productivos, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Tarija, y Potosí, logrando beneficiar a más de 20 familias bolivianas.

El financiamiento y/o ejecución de programas y/o proyectos productivos se efectúa en base a las potencialidades locales y regionales, en coordinación con los gobiernos autónomos municipales del país.