ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS EN LOS MERCADOS LOCALES Y REGIONALES ES NORMAL, ASEGURA DIRECTOR DEL SEDAG

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Antonio Vía, afirmó que las eventualidades climáticas registradas en más de 20 municipios de Cochabamba no dejaron afectaciones de magnitud en la producción, por lo que se garantiza el abastecimiento normal en los mercados locales, regionales y nacionales.

“Tenemos una producción garantizada de los productos agropecuarios para la canasta familiar, no va haber ningún problema en el abastecimiento de las familias de nuestro departamento”, sustentó la autoridad.

Las consecuencias de las inundaciones, heladas y granizadas acontecidas entre febrero y marzo fueron atendidas por la Gobernación, institución que brindó ayuda humanitaria (vituallas, herramientas, semillas y otros), en más de una ocasión, a los municipios afectados.

“Actualmente no ha habido ningún evento de significación que se haya reportado”, manifestó Vía.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el Sedag, ejecuta proyectos productivos en las diferentes regiones de la Llajta:

El Proyecto de Camélidos, en la región Andina; de Hortalizas, en Capinota; el de Trigo, en Tarata; y el de Apoyo a la Producción de la Chirimoya, Uva y Palta, en Mizque.

Además el de Frutas del Valle (durazno y manzana), en San Benito; el Complejo de Papa (en proyección), en Sipe Sipe; y el de Cambio Climático y Apoyo a la Reactivación Productiva, que tiene cobertura en los 47 municipios del departamento.