ALCALDE MIZQUEÑO RECIBE DE MANOS DE LA GOBERNADORA LA LICENCIA AMBIENTAL PARA LA PRESA DE RIEGO UCHAMA

CBBA, 11/01/2020 (DIRCOM-GADC).- La Gobernadora del departamento de Cochabamba Esther Soria Gonzáles entregó este sábado al alcalde del Municipio de Mizque Melecio García la licencia ambiental para viabilizar la construcción de la presa de riego Uchama, que actualmente está en su fase de pre inversión.

El hecho se produjo en medio de la realización del Ampliado extraordinario de la Subcentral Nacientes del Valle de Mizque, en el Cono Sur.

"Uno de los proyectos más anhelados de esta Subcentral es el proyecto 'Presa de Riego Uchama' que está en etapa de pre inversión, el cual tiene algunas observaciones que se han ido subsanando. Necesitaba la licencia ambiental como uno de los requisitos, la cual se ha agilizado inmediatamente y hoy se lo hemos entregado al Alcalde", revalidó Soria, quien en su intervención recibió varias tandas de aplausos de los asistentes.

La proyectada y anhelada "Presa de Riego Uchama", una vez ejecutada, aprovisionará de agua a más de 3.000 hectáreas de cultivos múltiples, beneficiando a más de 3.000 familias altamente productoras.

A su vez, el secretario General de la Subcentral Nacientes del Valle de Mizque, Francisco Alarrán, señaló que confían en que la Gobernadora, como coterránea de Mizque, en lo que resta de gestión trabajará con mayor fuerza por ese Municipio y por todo el Cono Sur y el departamento.

"Trabajaremos de cerca con nuestra Gobernadora y conjuntamente con nuestro Alcalde en beneficio de nuestro pueblo", complementó.