CANELAS AFIRMA QUE, TRAS LOS JUEGOS COCHA 2018, “EL DESAFÍO ES ORGANIZAR ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERNACIONALES”

A cuatro días del cierre de “Los Juegos más grandes de la historia de la Odesur” celebrados en la Llajta, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, señaló hoy martes que ahora el desafío es evitar que los múltiples escenarios deportivos, de primer nivel, que tiene el departamento se queden como “elefantes blancos”.

Por ello, mencionó que entre los tres niveles de Gobierno y las Federaciones se deben promover, a la brevedad posible, la organización de torneos regionales e internacionales, en las diferentes disciplinas deportivas, con miras también a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“Hay que generar escuelas, fundaciones, hay que hacer que ahí entrenen los jóvenes, los muchachos, los niños, los deportistas y hay que organizar rápidamente encuentros internacionales”, revalidó, al pedir nuevamente a la población que cuide las infraestructuras deportivas.

Según Canelas, el éxito de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018 se sustentó en tres factores claves: la edificación de escenarios deportivos, la organización y la participación activa/masiva de la población cochabambina y boliviana.

“Nosotros como Gobernación ya estamos trabajando en la posibilidad, todavía no les voy a adelantar nada, de generar algunos encuentros por disciplina de manera internacional (…)”, dijo Canelas a los periodistas.

Para el evento polideportivo más importante del subcontinente, desarrollado del pasado 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, se construyeron más de 40 escenarios deportivos de primer nivel, que le permiten a Bolivia soñar, en un futuro próximo, con adjudicarse la organización de unos Juegos Panamericanos.