COCHABAMBA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES NIVEL SECUNDARIO

Cochabamba se consolida segundo en el medallero general de los X Juegos Deportivos Estudiantiles  Plurinacionales  “Presidente Evo” nivel secundario con un total de 79 medallas;  29 de oro, 29 de plata y 21 de bronce.

Santa Cruz fue el ganador de los Juegos  con 112 medallas, Tarija logró el tercer lugar con 58 preseas.

El director del Servicio Departamental de Deportes, Rodrigo Sánchez, informó que  Cochabamba nuevamente mostró su potencial en los deportes en conjunto obteniendo seis preseas doradas.

En baloncesto, raquetbol, voleibol tanto en   damas y varones, Cochabamba lideró el medallero de la misma manera en futbol femenino y futbol de salón  femenino.

“Cochabamba ha vuelto a demostrar su hegemonía que tiene en los deportes en conjunto, prácticamente  de las ocho medallas que se jugaban hemos obtenido seis eso demuestra que Cochabamba es una potencia a nivel nacional”, aseguró Sánchez.

En deportes individuales  logró nueve preseas de oro en natación, nueve en atletismo, dos en ciclismo y  una en ajedrez.

Sánchez informó que uno de los desafíos que se tiene a nivel departamental es fortalecer  las disciplinas de natación y atletismo para lo cual se planifica la capacitación de profesores y la implementación de escuelas deportivas para estos deportes.

Para lograr este objetivo, dijo Sánchez, se debe llevar adelante un trabajo en conjunto con las diferentes instituciones involucradas.

“Queremos identificar a los deportistas  que tengan el potencial para representarnos en la fase nacional, para ya poder capacitarlos tanto a los  entrenadores como a los  deportistas. Vamos a gestionar  estos espacios más específicos vamos a trabajar desde mucho antes”, dijo Sánchez.

Los Juegos Plurinacionales se llevaron adelante en el  Centro de Formación Deportiva de Villa Tunari del 28 de septiembre al seis de octubre.

Se disputaron 11 disciplinas: Ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.

La Gobernación  invirtió  450 mil bolivianos  para que la delegación cochabambina asista a este evento nacional