CODESUR TRANSFIERE LOS PREDIOS DONDE OPERÓ EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS A LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA

Oficialmente, el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos  (Codesur) entregó hoy a la Gobernación de Cochabamba los predios, que antes, durante y tras la onceava versión de esa justa deportiva subcontinental fue el centro operativo, para su desarrollo exitoso.

Según apuntó la primera Autoridad departamental, Iván Canelas, la nueva funcionalidad de la infraesctura de dos bloques que tiene una serie oficinas y dependencias, será definida mediante un proyecto elaborado por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

“Esta infraestructura la hemos habilitado para que aquí funcione precisamente Codesur (…), hoy no los están devolviendo, vamos a ver todavía qué vamos a hacer con esta infraestructura”, declaró, en una conferencia de prensa, realizada en esos ambientes.

Canelas, asimismo, destacó que el éxito de los Juegos Suramericanos que, del 26 de mayo al 8 de junio, se desarrollaron en el departamento, fue posible gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno y del personal de Codesur y también al apoyo de toda la población.

Reiteró que Cochabamba fue la gran beneficiada con la realización de ese torneo polideportivo, ya que ahora cuenta con los escenarios más modernos y “de primer mundo” del país.

“Vemos que este lugar ha servido mucho para Codesur, nos ha ayudado a resolver muchos problemas. Es un lugar con suerte porque los Juegos Suramericanos han sido todo un éxito, nos han llenado de orgullo”, dijo la máxima Autoridad departamental.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que todo el equipamiento y escenarios que fueron cedidos por Codesur a su Ministerio, estarán al servicio de los deportistas y el deporte.

Montaño coincidió en ponderar la contribución de las más de 400 personas que trabajaron desde y en Codesur, el trabajo interinstitucional; pero sobre todo la masiva asistencia de la gente valluna y boliviana para el desarrollo exitoso de los XI Juegos Suramericano Cocha 2018.

“Hoy con mucha tristeza estamos cerrando la institución que se ha creado para la organización de los Juegos como es Codesur, indicando que a partir de hoy todo el trabajo posterior que implica la utilización de todos los activos de las instalaciones deportivas y otras está a cargo del Ministerio de Deporte”, señaló la autoridad nacional.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El ahora ex director de Codesur, Juan Manuel Chavarría, detalló que la infraestructura consta de dos bloques:

Una con dos pisos más una terraza, en cuya primera planta estaba la parte operativa y en la segunda la administrativa.

En la parte posterior, se halla el otro bloque, donde funcionaba el área de tecnologías e información, de activos fijos y de otras unidades operativas.

“Se están entregando los dos bloques, también el tema del garaje y básicamente esos son los ambientes que tenemos (teníamos)”, complementó Chavarría.

Para concluir, puntualizó que anteriormente también se hizo la transferencia total de más de 21 mil activos al Ministerio de Deportes y la devolución de otras infraestructuras.