COMO PARTE DEL PROGRAMA DE FORESTACIÓN DE LA GOBERNACIÓN SE PLANTARON 1 MILLON 500 MIL PLANTINES EN 30 MUNICIPIOS

Alrededor de 1 millón 500 mil plantines en 30 municipios del departamento se plantaron como parte del trabajo de forestación que lleva adelante la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación a través del Proyecto de Forestación Integral en los Valles Interandinos de Cochabamba (Profivic).

La secretaria de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, remarcó que la forestación se coordina directamente con las alcaldías en función de sus planes municipales de forestación. Dijo que están en la etapa final del programa que inició a finales del 2016, justamente en época de lluvias.

En esta línea, remarcó la importancia del agua porque garantiza que los plantines sobrevivan en época seca. En diciembre se empezará nuevamente con la forestación, para lo cual señaló que están “trabajando intensamente gestionando convenios con Fonabosque (Fondo Nacional de Desarrollo Forestal) y el Ministerio de Medio Ambiente para fortalecer nuestra capacidad”.

Al valorar positivamente el programa de forestación de este año indicó que la población “cada vez tiene mayor interés para forestar y demanda al municipio, pero también nos demanda de manera directa. Entonces, estamos dispuestos a seguir trabajando”.