CON OFRENDAS FLORALES E IZA DE BANDERAS, VICEPRESIDENTE Y GOBERNADOR ENCABEZAN HOMENAJE A LA EFEMÉRIDE COCHABAMBINA

Brilla el sol de septiembre radiante... Al pie del monumento del general Esteban Arze (Av. Aroma, entre Junín y Hamiraya), el vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador Iván Canelas junto a otras autoridades ministeriales, regionales y locales, rindieron homenaje hoy a los 208 años de la Gesta Libertaria de Cochabamba, mediante ofrendas florales e iza de las banderas tricolor, whiphala y por supuesto la celeste departamental.

En contacto con la prensa, el Gobernador Canelas se dirigió a la población para reiterarles su pedido de que en este nuevo Aniversario prevalezca la unidad en todo el departamento de Cochabamba, en procura de continuar en la senda del progreso y desarrollo, dejando de lado cualquier diferencia.

Relievó que, como nunca, Cochabamba ha sido beneficiada en el último decenio con la construcción de múltiples obras de diversa índole, y subrayó que el Gobierno Nacional está invirtiendo, entre 2018-2020, más de 4.000 millones  de dólares, en la ejecución de proyectos en salud, carreteras y energéticos, se garantiza mayor prosperidad para la población cochabambina.

“Debemos estar alegres, felices, porque el Gobierno está invirtiendo en el desarrollo y progreso de nuestro departamento; lo que nos interesa a nosotros es seguir trabajando con esfuerzo y sacrificio porque queremos que Cochabamba siga creciendo cada día más”, refrendó Canelas.

El 14 de septiembre de 1810, en Cochabamba, en las campiñas del valle, se sublevó el pueblo encabezado por el protomártir Esteban Arze.

Arze a pesar de ser oriundo de Tarata, vivía en Cliza y allí concentró a varios pobladores y logró despertar en ellos un espíritu combativo y libertador. Pese a que estaban mal armados, algunos tenían sables y otros pocos, cuchillos. La mayoría tomó en sus manos macanas y lanzas.