Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

CONCURSO PARTICULAR EVIDENCIA HABILIDAD, CREATIVIDAD Y MOTIVACIÓN PERSONAL DE LOS CHICOS DEL PROGRAMA COMETA

CBBA 04/11/2020(GADC-DIRCOM).- Trabajo en equipo, fe y creatividad desbordante, fue lo más relevante de lo expuesto por los chicos del programa Cometa, quienes tras dos semanas de competencia, demostraron su espíritu de vencedores, pese a sus circunstancias actuales.

Se trata del primer “concurso de pintado y arreglo de dormitorios” que culminó este miércoles con la asistencia de entre otras autoridades, el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá y la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Bárbara Alave, los cuales además oficiaron de jurados calificadores en la contienda particular.  

“Para mí todos aquí somos ganadores. Me sorprendió el empeño que pusieron todos mis compañeros, para lograr todos los dibujos, el pintado del dormitorio, la colaboración de nuestros responsables (…)”, manifestó uno de los muchachos del preventivo, tras exponer una de las tres obras de arte que reflejaba la hermandad, el deporte y esperanza, cuyo complemento era el rótulo de: “La conducta de cada uno, depende el destino de todos”.  

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación, Carlos Solá, destacó el empeño y talento de los adolescentes y jóvenes del Cometa, reflejados en sus disertaciones, presentaciones con canto y música, además de manualidades con diferentes materiales.

“Reconocemos esa labor, esa dedicación que le han puesto los jóvenes en sus pinturas y pronto vamos a estar compartiendo también con ellos el mes aniversario, con la finalidad de darle también más comodidad a nuestros adolescentes con responsabilidad penal”, sostuvo la autoridad.

Administrado por la Gobernación, mediante el Sedeges, el centro de infractores Cometa que presta un servicio integral a partir un equipo multidisciplinario, actualmente es el hogar de alrededor de 53 adolescentes.

“Esto tiene que ver con la motivación personal que ellos, para que ellos el día de mañana puedan salir de este lugar que es su casa prácticamente motivados para llegar a ser profesionales, terminal el bachillerato para que puedan autofinanciarse posteriormente”, subrayó a su vez Alave.