CONFORMAN COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EQUIPAR EL HOSPITAL DEL NORTE

CBBA, 01/12/19 (DIRCOM-GADC).La Gobernación de Cochabamba junto al Ministerio de Salud y el Municipio de Cercado conformaron este domingo una comisión interinstitucional para equipar el hospital modelo del Norte e impulsar su apertura con el fin de brindar una atención especializada y comprometida con calidad y calidez humana, llegando a sellar una alianza estratégica entre los tres niveles del Estado todo por la salud en el departamento.

La Gobernadora, Esther Soria, tras una inspección realizada a las instalaciones de centro de salud, junto al Ministro de Salud Aníbal Cruz y el alcalde suplente Iván Tellería, manifestó que gracias a esta alianza estratégica, los tres niveles de Gobierno se comprometieron a la brevedad posible, trabajar por el funcionamiento de este hospital modelo con la creación de nuevos ítems.

“Queremos que funcione como un hospital pediátrico de tercer nivel y así descongestionar otros hospitales que a veces colapsan por la alta demanda”, indicó.

Por otra parte, el Ministro de Salud Aníbal Cruz, señaló que dará celeridad a los trabajos de dicha comisión que inician sus labores este lunes.

Informó que la comisión realizará el requerimiento del equipamiento, posteriormente la Gobernación, el Municipio y el Ministerio, de manera tripartita, invertirán recursos para su correcto funcionamiento.

“Queremos poder llevar adelante este proyecto y anhelo de los cochabambinos. (…) Tenemos la infraestructura concluida, ahora toca el equipamiento y la puesta en marcha, esa es la voluntad que tenemos como autoridades”, remarcó Cruz.

La infraestructura, ubicada en el Distrito 2 del Barrio Vidriolux, cuenta con los requerimientos tecnológicos exigidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Tiene 120 camas, cuatro quirófanos y 25 consultorios.