CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES EN EL RÍO TAQUIÑA, TIQUIPAYA, INICIARÁN A FIN DE ESTE MES, CONFIRMA EL GOBERNADOR CANELAS

El gobernador Iván Canelas anunció hoy que la construcción de dos puentes en el municipio de Tiquipaya, uno en la avenida Ecológica y otro más hacia el norte, sobre el mismo río Taquiña, arrancarán a fines de este mes de mayo, una vez que los trámites burocráticos ya fueron superados.

Adelantó que el par de obras de conexión vial demandarán una inversión de entre Bs. 5 y 6 millones a favor de los habitantes de ‘la ciudad de la flores’.

“Hasta fin de mes, aproximadamente el 28 o 29 de mayo, vamos a iniciar la construcción de dos puentes en el municipio de Tiquipaya (…), de manera que con esos dos puentes vamos a resolver los problemas que se generaron hace más de un año en el municipio de Tiquipaya cuando se generó un problema en el río Taquiña”, sostuvo Canelas.

El Gobernador confirmó también la implementación de 15 estructuras hidráulicas valuadas en Bs. 15 millones, recursos provenientes del Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Tiquipaya. El objetivo es estabilizar la situación en la cuenca del río Taquiña,

La primera Autoridad departamental señaló además que con una inversión de Bs. 17 millones aproximadamente se ejecutará el asfaltado de la avenida Reducto, que conecta a Tiquipaya con Colcapirhua.

“De manera que esas tres importantes obras, vamos a iniciar en el municipio de Tiquipaya que requiere de estos trabajos que van a beneficiar sin lugar a dudas a toda la población de Tiquipaya”, puntualizó.