CRONOGRAMA DE DESINFECCIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN COCHABAMBINOS ARRANCA CON RADIO CENTRO Y CCA-CANAL 2

CBBA 18/05/2020 (DIRCOM-GADC).- La Gobernación a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural inició este lunes una campaña de desinfección en oficinas y diferentes instalaciones de los medios de comunicación cochabambinos y lo hizo a la cabeza de su autoridad máxima, la gobernadora Esther Soria, quien se constituyó en la infraestructura de la Radio Centro, para efectivizar el arranque de esta labor significativa.

“Es importante cuidar a nuestros periodistas que también están en primera línea cubriendo las noticias y está en contacto permanente con la ciudadanía en los diferentes puntos de nuestros departamento”, subrayó la Autoridad.

La Gobernación del departamento de Cochabamba tiene previsto visitar en los próximos días varios medios de comunicación, para, de la misma forma, realizar este trabajo preventivo de desinfección en base a un cronograma establecido.

Tras realizar una entrevista a la primera Autoridad departamental sobre la coyuntura actual, el director de la radioemisora y presidente de la Federación de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA), Antonio Torrico, ponderó el apoyo de la Gobernación cochabambina no sólo con la desinfección de los ambientes de la infraestructura donde trabajan, sino también los controles al personal de Radio Centro que se hizo a través del Servicios Departamental de Salud (SEDES).

“Creo que es algo que nos compromete mucho más porque al igual que los policías y militares, nosotros seguimos trabajando en primera línea para la población en general, yo creo que es una acción muy bien hecha y que todos los medios de comunicación van a reconocer”, manifestó Torrico.

También durante esta jornada, personal técnico de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural realizó estas tareas preventivas en el canal televisivo CCA-Canal 2 (Cochabamba Corazón de América).

Al respecto, el titular de esa cartera de la Gobernación, Pedro Padilla, informó que además a la conclusión de este trabajo se está dejando en administración de los medios de comunicación un lote de desinfectante viricida, para que en futuras ocasiones, el personal del canal mediático realice estas intervenciones.

“Entonces, como Gobernación, estamos arrancando y vamos a seguir trabajando con los medios televisivos, radiales que han solicitado”, cerró Padilla.