DESPLIEGUE Y TRABAJO DE MAQUINARIA PESADA EN TRES FRENTES DE ACCIÓN LOGRA ENCAUZAR EL RÍO TAQUIÑA

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que con el intenso trabajo de la maquinaria de diferentes instituciones públicas y privadas, después de casi cinco días se ha logrado encauzar el río Taquiña, cuyo desborde provocó una tragedia en el municipio de Tiquipaya, debido al alud que sepultó más de una veintena de casas en la zona, y dejó cuatro personas fallecidas y otra desaparecida.

La autoridad nacional explicó que dicha faena se realizó desde tres frentes de acción y a ambos lados del río Taquiña, y señaló que ahora se realiza el ensanchamiento del afluente.

"Esto nos permite y nos da la seguridad de que el río tenga un solo cause, el nivel del agua esté  muy por debajo de lo que son los defensivos", sostuvo a los periodistas.

Claros añadió que la situación en la cordillera también ha sido controlada. "Posiblemente como está lloviendo puede existir arrastre de material, pero no significativo porque ya no tenemos ningún impedimento en este sector", apuntó el Ministro de Obras Públicas,

Finalmente, al informar que en varios sectores sólo resta hacer trabajos de limpieza, aseguró que la maquinaría continuará trabajando el tiempo que sea necesario hasta disipar cualquier riesgo en la zona damnificada.