EJECUCIÓN DE OBRAS DE RIEGO Y DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO CONTINUARÁN SIENDO UNA PRIORIDAD PARA LA GOBERNACIÓN EN 2018

Un total de 122 proyectos han sido programados para ser ejecutados en esta gestión 2017. De éstos el 50 % corresponden a proyectos de riego, alrededor de 13 son de infraestructura vial y el resto son productivos y sociales, así lo informó hoy el secretario de Planificación, Filemón Iriarte.

"Todos están en pleno desarrollo. Los proyectos de riego tienen un avance del 70 por ciento en total y son los que han sido más apoyados, demandados, por los municipios y también los beneficiarios, sobre todo en estos años de sequía", dijo, en declaraciones a la prensa.

Iriarte destacó que, a diferencia de años pasados donde se demandaba la construcción de represas o infraestructuras para captación de nuevas agua, “en esta ocasión la tendencia es a dar un uso óptimo al agua disponible actualmente y eso nos place porque está también dentro del plan de Gobierno de la Gobernación".

Según indicó la autoridad, para el 2018 se programó la ejecución de 110 proyectos, dando continuidad a la preferencia de proyectos de riego y agua para consumo humano. “Esta es un nuestra prioridad en lo sucesivo”, puntualizó la autoridad.

La Gobernación de Cochabamba dispondrá en la gestión 2018 de un presupuesto aproximado a Bs. 100 millones para proyectos de inversión y en total, una cifra que supera los Bs.1.100 millones.