Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

EJECUCIÓN DE OBRAS DEL NUEVO PABELLÓN DE LA CÁRCEL DE “EL ABRA” BORDEA EL 90 % Y PREVÉN SU ENTREGA PARA FINES DE ABRIL

El secretario Departamental de Coordinación General, Rímer Ágreda, informó hoy que las obras del nuevo Pabellón que se construye en el recinto carcelario de “El Abra” registran a la fecha un avance físico del 89 % en su construcción y que su entrega está prevista para finales del mes de abril.

“A la fecha tiene un avance físico del 89 por ciento y un avance financiero del 63 por ciento. De acuerdo al contrato, esta obra tiene previsto ser entregada el 24 de abril, estaríamos hablando más o menos en unos 40 días que se estaría concluyendo”, sostuvo.

REDUCIR EL HACINAMIENTO

La Gobernación de Cochabamba prioriza este proyecto con el objetivo de reducir el hacinamiento y brindar mejores condiciones de vida a los internos de los centros penitenciarios del departamento. La inversión de la infraestructura supera los 7 millones de bolivianos.

En la actualidad, Cochabamba soporta un nivel de hacinamiento de más del 200 % en sus diferentes cárceles.

Ágreda recordó que sin afectar el monto inicial del contrato, se hicieron ajustes al proyecto arquitectónico inicial, con los que se propició aumentar su capacidad de albergue de 180 a más de 240 personas.

Hizo énfasis también en que la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, en coordinación con Régimen Penitenciario, garantiza que el nuevo Pabellón se edifique bajo los estándares internacionales de infraestructura carcelaria.

“Es un proyecto que sin duda cumple las exigencias nacionales e internacionales porque se trata de una cárcel que tiene privados de libertad de alta peligrosidad”, refrendó la autoridad departamental.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un bloque de tres niveles, cada uno de 20 celdas y cada una de ellas con una capacidad para albergar a 4 personas. La obra consta de baterías de baños y duchas en cada nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagenes