Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

EJECUCIÓN DEL COMPLEJO CULTURAL Y ADMINISTRATIVO CUENTA CON 15% DE AVANCE

El secretario de Obras y Servicios, Jorge Guamán, informó hoy que la construcción de los edificios de la Gobernación de Cochabamba y de la Asamblea Legislativa Departamental en predios de exCordeco tiene un avance del 15 por ciento.

El proyecto del Complejo Cultural y Administrativo de Cochabamba es construido  con el fin de salvaguardar el edificio de la Plaza Principal y convertir esta infraestructura en un museo que abarque las artes en general y concentre la historia del departamento.

“Hemos comprobado de que la fundación ya está concluida, se hizo un pilotaje en el edificio principal y en el edificio de la Asamblea ya hemos iniciado con el primer nivel de columnas, hay buena cantidad de personal trabajando”, dijo.

En los predios que se construyen en la ex Cordeco son erguidos dos edificios, uno de siete pisos, donde funcionarán cinco Secretarías departamentales, Direcciones, Unidades, Servicios más las oficinas del Gobernador y un edificio de cuatro pisos donde se instalará la Asamblea Legislativa Departamental.

El proyecto demanda una inversión de 35 millones de bolivianos aproximadamente en ambos edificios y su conclusión está prevista para mayo-junio de 2020.

“Se nota que el avance es óptimo, tienen que darle la mayor celeridad posible sin reducir la calidad y tomando las previsiones correspondientes para evitar cualquier contratiempo”, agregó Guamán.

La autoridad dejó en claro, asimismo, que el principal objetivo de la ejecución del proyecto Centro Cultural y Administrativo en predios de la exCordeco, es centralizar a todas las reparticiones de la Gobernación en un solo espacio físico para brindar un mejor servicio a la población valluna.

Actualmente, el máximo ente departamental funciona en por lo menos 18 lugares diferentes en la ciudad de Cochabamba, pagando incluso alquileres en muchos de ellos y en otros casos en ambientes prestados.

“Queremos integrar funcionalmente a la Gobernación, sus dependencias y servicios para así mejorar la gestión departamental”, concluyó.

 

Imagenes