EL EMBAJADOR DE PERÚ EN BOLIVIA AGRADECE LA AYUDA BRINDADA POR EL GOBIERNO Y PUEBLO BOLIVIANO

El embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri, agradeció hoy al Gobierno de Bolivia el envío de dos aviones con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en el vecino país. La declaración la hizo en el marco de la visita protocolar que realizó al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

El diplomático peruano manifestó que la crisis climatológica todavía no ha terminado, pero está “mucho más controlada”. Informó que ese problema provocó el fallecimiento de más de 100 personas, además de importantes daños materiales, tanto en infraestructura como carreteras, puentes, canales de riego, viviendas y cultivos.

“El Gobierno boliviano ha sido muy generoso. Hemos hecho también una campaña y nos ha dado muy buenos resultados. Los bolivianos son gente muy amable y generosa”, expreso Denegri.

A fines de marzo se inició en Bolivia la campaña “#UnaSola Fuerza” con el objetivo de recaudar recursos económicos para atender a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico “El Niño Costero”.

Dijo que la campaña se cerrará la próxima semana. Las recaudaciones serán enviadas al organismo encargado de realizar este tipo de colectas en Perú. Invitó a la población a seguir apoyando y depositar en la cuenta del BCP Todos Unidos.

Respecto a la visita realizada al gobernador de Cochabamba, señaló que hablaron de diversos temas como “de nuestras experiencias, fútbol y cosas de la vida. Ha sido un gusto hablar con él y conocerlo”.

Recordó que inició su carrera diplomática en Bolivia y que visitó el departamento hace 30 años. “Todo ha cambiado mucho y por suerte para bien. Para mí es un placer regresar a Cochabamba una tierra generosa, abierta, con muy buena comida, clima y gente agradable”.