EL VICE MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y LA GOBERNACIÓN ORGANIZARAN UN EVENTO” EN CONTRA LA VIOLENCIA” EN LA UNASUR SAN BENIT

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba preparan un encuentro nacional cuya temática principal será las medidas que deben adoptarse para evitar la sucesión de feminicidios en el país, se informó hoy.

El director de Seguridad Ciudadana  Willy Cabezas, señaló que el próximo jueves 12 de julio se prevé un encuentro en Cochabamba entre las autoridades con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, con ese propósito.

“El tema del feminicidio en el país es para analizar con profundidad ya que existen varios factores para cometer delitos de violencia intra familiar, que es un delito provocado mayormente por personas en estado de ebriedad, entre otros factores” dijo.

“Como Gobernación, se coadyuvará la organización de un evento nacional  sobre  violencia, en cumplimiento de las disposiciones de Octava Cumbre de Seguridad Ciudadana”, agregó.

Cabezas señaló que se ha previsto que este encuentro se celebre en la sede de la Unión de Naciones Sur americanas (UNASUR), en el Municipio de San Benito, probablemente a fines de julio.

INFORME NACIONAL DE FEMINICIDIOS

El primer semestre de éste año se registraron 61 casos de feminicidios en el país, de los cuales 11 sucedieron en el departamento de La Paz, 16 en Santa Cruz y 12 en Cochabamba, entre otros.

CASOS DE VIOLACIONES

Se registraron 726 casos, de los cuales la mayor parte se encuentra en La Paz