EN COLCAPIRHUA INAUGURAN MODERNO CENTRO CULTURAL COMUNITARIO

El gobernador Iván Canelas, participó hoy junto al presidente de Estado, Evo Morales, de la inauguración del Centro de Formación  Cultural  y Comunitaria Colcapirhua.  Ubicada en la zona de Santa Rosa sur,  la obra demandó cerca de tres millones de bolivianos que fueron financiados con recursos del Programa Bolivia cambia, Evo Cumple y del municipio.

La agenda de entregas de obras, del Gobierno nacional, de la jornada de este martes 9, inició a las cinco de la mañana con la inauguración de la infraestructura, a la que asistieron también otras  autoridades, vecinos de la zona y estudiantes de diferentes unidades educativas.

El gobernador Canelas destacó la magnitud de la infraestructura y dijo que por su importancia no sólo será utilizada para  el beneficio de Colcapirhua, sino para el departamento, comentó que fue priorizada para su inauguración entre las más de 200 agendadas por la Efeméride departamental.

“Este centro cultural tan lindo, tan grande, tan moderno, tan inmenso  va a servir para todos los cochabambinos para que aquí hagamos las actividades culturales más importantes del departamento y del país.  El viernes va a ver aquí la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental a las siete de la noche”, anunció Canelas.

La flamante infraestructura de dos plantas, cuenta con un auditorio para más de 600 personas, platea, salón de uso múltiple, batería de baños para damas y

varones, plaza de comidas, parqueo, salón de control y sonido, áreas verdes, áreas administrativas; además de sistema de vigilancia por fibra óptica.

El alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, agradeció la ejecución del proyecto que fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) “y  que estará a disposición de todo el sector de educación, de  jóvenes y señoritas para despertar talentos”.

Por su parte Morales  dijo “me ha sorprendido tan grande,  de lujo nuestro centro cultural (…) hermano alcalde cuando realice evento nacional o internacional me va a prestar por favor”, manifestó.

El presidente de Estado ponderó el trabajo que lleva adelante el Gobierno municipal y anunció la construcción de una piscina semiolímpica, después que le alcalde Severich le entregó  el proyecto para su aprobación.