FALTA DE UNA DE LAS PARTES A LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA GOBERNACIÓN POSTERGA UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN SIPE SIPE

El intento por encaminar una solución al conflicto suscitado en el municipio de Sipe Sipe, a través de una reunión en la Gobernación de Cochabamba quedó en nada, debido a la inasistencia del sector que protesta un supuesto incumplimiento de un conjunto de obras por parte de la Alcaldía; pero que a través de sus medida asumidas perjudica a toda la población.

Rímer Ágreda, secretario departamental de Coordinación General, informó que la junta convocada por la Gobernación, fue programada para las 15:00 de este jueves; sin embargo fue postergada, ya que a la misma solo asistió la alcaldesa María Heredia junto a su comitiva de dirigentes y, en calidad de mediadores, autoridades de la Gobernación y del MAS-IPSP.

“La parte que está con el presidente del Concejo y otros representantes no asistieron a esta reunión, a esta convocatoria que hizo la Gobernación (…). Lamentamos esta actitud de nuestras autoridades y dirigentes del municipio de Sipe Sipe de no haber participado en esta reunión”, sostuvo.

No obstante, la autoridad de la Gobernación aseguró que se continuará buscando el diálogo entre ambas partes hasta que se lleguen a un consenso, que devuelva la tranquilidad al municipio de Sipe Sipe.

“Vamos a estar pendientes de tratar de coadyuvar a que depongan sus actitudes y se encamine a un diálogo que realmente encuentre el camino a la solución a estos problemas que sin duda nadie quiere vivir en esa situación, nadie quiere vivir en un conflicto donde perjudican a la gente, a la población, a las instituciones y eso creo que no es una buena señal sobre todo para el municipio de Sipe Sipe”, refrendó Ágreda.

Marchas, bloqueos y el tapiado de edificio Municipal de Sipe Sipe, son algunas medidas de presión que asumieron hace varios días decenas de pobladores, en demanda de la ejecución de una treintena de obras.

Al respecto, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, al ratificar su predisposición al diálogo con la parte demandante, aseguró que tiene toda la documentación para respaldar su posición.

“No sé a dónde quieren llegar. Hemos esperado con todos los documentos, con todas las carpetas (de) cómo estamos avanzando en esas comunidades que tienen pedido; pero no aparecen”, manifestó, al concluir que no descarta que habría un trasfondo político de los protestantes.