Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNACIÓN BRINDA APOYO A LOS APICULTORES EMPRENDEDORES CON TALLERES Y CAPACITACIONES

La Gobernación mediante el Servicio Departamental  Agropecuario brinda apoyo a los apicultores emprendedores con cursos y talleres de capacitación básica para el fortalecimiento y la expansión de la producción apícola ante la demanda existe en el departamento, dijo hoy el secretario de Desarrollo Productivo, Pedro Padilla.

“Estamos apoyando siempre a los productores, en este caso a la Asociación Departamental de Apicultores. Hemos organizado los cursos básicos teóricos, fundamentalmente prácticos”, manifestó Padilla.

El primer curso se realizó el 3 y 4 de marzo con una participación de más de 100 personas de diferentes departamentos interesados. Los temas son desarrollados por especialistas en el tema, los cuales cuentan con una experiencia de más de 20 años en el rubro.

“Son herramientas importantes que se les da, fundamentalmente para que ellos puedan manipular para el tema de apicultura”, explicó.

Desde la Gobernación, se prevé el apoyo con este tipo de actividades durante toda la gestión (Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre) para lo cual se cuenta con un cronograma de hasta tres cursos durante un mes.

Todos los interesados en el curso pueden inscribirse en instalaciones del Servicio Departamental Agropecuario de manera gratuita.

“Aquellas personas que están interesados puedan asistir a estos cursos tan importantes para los apicultores”, sostuvo.