GOBERNACIÓN BUSCA REPLICAR MEDIDAS BÁSICAS EN LOS 48 MUNICIPIOS POR INTERMEDIO DE AGENTES DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

CBBA, 18/03/20 (DIRCOM-GADC).- Durante esta jornada, se desarrolla, en tres turnos diferenciados, el taller Plan de Contingencia Covid-19 con más de 180 personas de unidades desconcentradas del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) y otras instituciones, a quienes se busca promover como agentes de prevención del Coronavirus.

La actividad fue impulsada por la propia Gobernación a través del SEDEGES en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en el marco de las acciones preventivas en sus diferentes Secretarías y Direcciones.

Bárbara Alave, directora del SEDEGES, informó que el primer turno, de 08:30 a 09:30, fue con personal de la oficina central (responsables, choferes, auxiliares, coordinadores, administradores, abogados, secretarías y médico) de las diferentes unidades del SEDEGES (Caramarca y María Cristina; Cometa, Camino y Diagrama); el segundo, de 09:30 a 10:30, con educadoras y facilitadoras de los centros de acogida delegados y directos, y del programa UAIN@ en el Eje Metropolitano, quienes replicarán estas medidas en los 48 Municipios.

Agregó que, finalmente, el tercer grupo, de 10:30 a 11:30, fue con educadores y responsables de los centros wawawasis, además del El Centro de Orientación Sociolegal para las Personas Adultas Mayores (COSLAM) del municipio de Cochabamba y pastores y líderes de las denominadas IGLESIAS UNIDAS.

“Todo este grupo se está formando y ellos van a ser replicadores de prevención para los demás Municipios, en su familia y a otros terceros. El objetivo es formar a los agentes de prevención en cuanto a la pandemia mundial”, subrayó la directora del SEDEGES, sobre el evento realizado en ambientes del Salón Tarpuy.

Paralelamente, en sujeción al Decreto Departamental N°4443 emitido por la gobernadora Esther Soria, el SEDEGES y otras entidades está replicando las resoluciones administrativas que se trabajan a nivel departamental.

“No olvidemos que el SEDEGES en el artículo 182 prácticamente tiene la rectoría para prevenir también en esta situación, entonces estoy cumpliendo lo que emana la Ley y manda nuestra máxima Autoridad”, concluyó Alave.