GOBERNACIÓN COADYUVA EN EL ENCAUZAMIENTO DEL RÍO TAQUIÑA Y EN TRABAJOS DE RESCATE DE PERSONAS DESAPARECIDAS

A casi cinco días de la tragedia que se originó  en el municipio de Tiquipaya, la principal Autoridad del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, calificó de importante la jornada intensa de trabajo de este sábado, pues se consiguió encauzar el río Taquiña, con lo cual se reduce en gran medida el riesgo en la zona ante un eventual alud que podría descender de la cordillera.

"Hemos limpiado en la zona sur todas las calles, se ha trabajado en algunos canales (...), de manera que ya estamos alejando el peligro si es que iba a venir otras lluvias", sostuvo.

Recordó que para garantizar que la maquinaria pesada no cese su faena en el sector, la Gobernación hasta la fecha gestionó de YPFB más de 4.500 litros de combustible.

"Vamos a seguir trabajando en estos carnavales, este domingo, lunes y martes no sólo hasta que podamos recuperar no sólo el último cuerpo, sino hasta ir limpiando todas las casas donde ha entrado el lodo", complementó Canelas.

Desde el pasado martes, la Gobernación de Cochabamba tiene desplegada en la zona damnificada al personal de la Unidad de Gestión de Riesgos; los Servicios Departamental de Caminos, de Cuencas, de Salud; y de otras de sus dependencias departamentales, para coadyuvar en la solución de la problemática que causó el desastre natural.