GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA APOYA LA INDUSTRIALIZACIÓN EN LA PLANTA DE BULO BULO Y LA PRODUCCIÓN LOCAL

Producto de la compra directa de la Planta de Urea de Bulo Bulo, la Gobernación de Cochabamba ahorró, en esta ocasión, Bs. 327.045, con lo que adquirió 1.635 bolsas adicionales de ese fertilizante, relievó hoy la primera Autoridad departamental, Iván Canelas.

Detalló que incluyendo el transporte, en cada unidad se invirtió Bs. 129,44, cifra que refleja una rebaja significativa, si se compara con los Bs. 200 que se destinaba antes por cada bolsa importada.

“Es decir, estamos ahorrando por unidad 70 bolivianos con 56 centavos, gracias a nuestra Planta de Urea y Amoniaco. Ahora estamos industrializando”, remarcó, en ocasión de la entrega que hizo de 388 toneladas de insumos agropecuarios a 29 municipios que fueron afectados por fenómenos climáticos.

Además de otros fertilizantes, semillas de papa y de avena, el Gobernador entregó de 4.635 bolsas (50 kilogramos) de urea, en las que se incluyen las 1.635 destacadas líneas arriba. La inversión total del nuevo apoyo asciende a más de Bs. 1,3 millones.

Canelas, asimismo, hizo énfasis en que se adquirió semillas de papa de las asociaciones productoras locales y no de empresas, para destinar a las familias agricultoras afectadas por las adversidades climáticas,

"Los recursos económicos que estamos invirtiendo están girando en torno a nuestra propia producción y a nuestras propias empresas", puntualizó.

En suma, la Gobernación de Cochabamba apoya la industrialización en la Planta Petroquímica de Bulo Bulo, pero también a la Producción Local.