Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNACIÓN DESINFECTA CALLES Y DISTRIBUYE AGUA GRATUITA EN LA ZONA SUR

CBBA, 25/06/20 (DIRCOM-GADC).- Desvirtuando voces que señalan inacción de la Gobernación, este jueves, se  realizó trabajos de desinfección en vías de circulación vehicular y puntos neurálgicos para el tránsito de peatones y dotó de agua  a vecinos de los Distritos 14, 7, 8 y 6 en la zona sur de Cercado, en el marco del convenio suscrito con Misicuni y Semapa para la entrega de este líquido elemento de manera gratuita por la pandemia del coronavirus.

El trabajo de desinfección realizado a través de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, estuvo encabezado por la gobernadora Esther Soria, quien recorrió las principales calles y avenidas de la Circunscripción 21.

“Es muy triste y doloroso el momento que estamos pasando con esta pandemia y la tarea de cuidar nuestra salud y la vida de las familias es tarea de las autoridades políticas pero también es tarea de las autoridades orgánicas de coadyuvar especialmente a la educación, prevención y en la sensibilización”, dijo Soria.

La entrega de agua, se realizó en marco al convenio interinstitucional que la Gobernación concretizó la semana pasada con Misicuni y la Alcaldía de Cochabamba a través de Semapa para entregar agua de manera gratuita a la zona sur, una de las principales demandas de esta zona, como una forma de prevención por la pandemia mundial Covid-19.

La máxima autoridad departamental sostuvo que la Gobernación viene ejecutando el proyecto de las aducciones, remarcando que la aducción 2 que transportará agua de la represa Misicuni a poblaciones de Tiquipaya, Quillacollo, Colcapirhua y el sur de Cochabamba, se encuentra paralizada debido a la crisis sanitaria, pero se espera retomarla en las próximas semanas.

“Una noticia muy importante es que esperamos que a la brevedad posible se pueda ejecutar una derivación de la aducción 2 de Jove Rancho a la zona sud, se trata de una derivación hasta Santa Bárbara para dar solución al tema del agua al Distrito 15”, manifestó.

De esta manera, la gobernadora Esther Soria da cumplimiento a los compromisos del ente departamental con dos cisternas del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), que a través de un cronograma distribuirá agua de manera gratuita a las familias de la zona sur.

José Camacho, presidente del D-14, agradeció a la  Gobernadora por la entrega de agua gratuita dando prioridad a estos distritos y ponderó el desprendimiento de toda la Gobernación para que “la zona sur luche contra esta pandemia”.

“Agradecerle por este desprendimiento con la fumigación en estos Distritos y la dotación de agua, se lo vamos a agradecer infinitamente”, indicó.

La Gobernación, fiel a su compromiso de promover el cuidado de la salud, entregó también material informativo y afiches a vecinos de la zona, con el fin de recordar a la población la importancia de la prevención del Covid-19.