GOBERNACIÓN EFECTIVIZÓ BS. 12 MILLONES AL FORTALECIMIENTO DE LABORATORIOS REGIONALES Y PARA COMPRA DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD

CBBA 30/07/2020 (GADC-DIRCOM).- Culminó de manera satisfactoria la transferencia de recursos económicos que ascienden a Bs. 12 millones aproximadamente para fortalecer laboratorios regionalizados en el Trópico, Cono Sur, Valle Alto y la zona Andina, y para la compra de implementos de bioseguridad en las cinco macroregiones del departamento de Cochabamba.

Así lo informó este jueves la gobernadora Esther Soria, al precisar que se entregó más de 5,7 millones para reforzar cuatro laboratorios en hospitales de Puerto Villarroel, Mizque, Punata  y Quillacollo; para la detección de casos de coronavirus no sólo en sus poblaciones, sino también en el de todos los municipios de las regiones del Trópico, Con Sur, Valle Alto y zona Andina, respectivamente.

Hizo énfasis en que también otorgó cheques por un valor de más de Bs. 6 millones en 46 ETA, considerando el número poblacional y presupuesto municipal.

“De manera inmediata, ellos tienen que hacer las adquisiciones respectivas de acuerdo a requerimiento y necesidad de sus centros de salud”, dijo Soria.

Por otra parte, anunció la promulgación de la Ley departamental de Medicina Tradicional para las 10.00 de este lunes, 3 de agosto, en la plaza 14 de Septiembre, con una feria expositiva de múltiples productos naturales, todo esto en el marco de la política de lucha frontal contra la pandemia Covid-19.

Aseguró también que, así como en diferentes zonas del Eje Metropolitano, se continuará con las tareas de desinfección en las otras regiones de la Llajta.

“Quiero ratificar a la población cochabambina, mi firme convicción de seguir trabajando para mi pueblo en la lucha contra este Covid, la que todos unidos, vamos a poder vencer”, manifestó la primera Autoridad departamental.

Respecto a la cuarentena dinámica o flexible que culmina este 31 de julio, según decreto supremo, la Gobernación espera el lineamiento del Gobierno central a través del Ministerio de Salud, con base en los reportes epidemiológicos oficiales.

“Tal vez sacarán el decreto y en base a eso, vamos a enmarcarnos a la decisión o el lineamiento que van a lanzar”, agregó la Gobernadora, al mencionar que podría convocarse de emergencia al Consejo Metropolitano Kanata.