GOBERNACIÓN EN OTRA JORNADA INTENSA PONE EN FUNCIONAMIENTO UNA CÁMARA DE DESINFECCIÓN EN EL MERCADO “19 DE JULIO”

CBBA 22/05/2020 (DIRCOM-GADC).- La Gobernación a través del sindicato y todo el personal operativo del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) entregó este viernes una cámara de desinfección en el mercado “19 de Julio”, zona de K’ara K’ara, distrito 15, al sur del municipio de Cochabamba, en una jornada intensa de trabajo de lucha contra la pandemia.

Las ‘caseritas’ y ‘caseritos) (vendedores) del centro de abasto inauguraron el túnel de desinfección ingresando a través de él. El objetivo de la implementación de estas estructuras es reforzar la prevención y la lucha contra el Coronavirus.

“Era una necesidad para nosotros, aquí vienen las personas a hacer sus compras y por eso agradezco a la Gobernadora y al SEDCAM a nombre de todos aquí que nos hayan traído esta cámara de desinfección de forma gratuita”, manifestó una de las dirigentes del centro de abasto, Julia Zequita, al reconocer el trabajo de la Gobernación en beneficio de los pobladores de la zona sur.

Según el detalle técnico, la estructura metálica de desinfección tiene una dimensión de 2,20 metros (m) de alto por 1,20 m de ancho y 1,40 m de largo.

“Queremos velar por la seguridad de toda la gente y por eso es que como institución hemos querido entregar este cámara de desinfección para el bienestar de este sector, y es por eso que todos los compañeros de SEDCAM han puesto ‘un granito de arena’ para poder aliviar el malestar que nos está afectando a todo el mundo, esto bajo el timón de nuestra Gobernadora”, sostuvo el secretario General del sindicato SEDCAM, Marco Salvatierra.

Alrededor de 170 ‘canastones solidarios’ se tiene programado entregar en la zona sur de la ciudad, priorizando a las familias más vulnerables y necesitadas, esto también como aporte del sindicato del SEDCAM de la Gobernación.

Durante los últimos días, el máximo ente departamental ha efectivizado la dotación de agua potable y de bolsas familiares en la zona sur de la ciudad.