GOBERNACIÓN ENCAMINA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y OTRAS DEMANDAS DE COMUNARIOS DE LA CENTRAL REGIONAL MISICUNI

Fruto de una nueva reunión entre el gobernador de Cochabamba, Iván Canales y los dirigentes de la Central Regional Misicuni, se consiguió convenir el cumplimiento de una serie de demandas que tienen los comunarios de ese sector, de las que resaltan el encaminamiento de la construcción de los puentes Serkheta y Titiri.

La información fue proporcionada hoy viernes por el director de Coordinación con Regiones, Municipios y Movimientos Sociales, Nelson Virreira, quien aseguró que de esta forma la Gobernación está atendiendo todas las necesidades de los pobladores de la Central Regional Misicuni.

“Son dos demandas que nos estarían faltando, una es el puente Titiri y la construcción de carpas solares. Las demás demandas ya están en su fase de conclusión y lo que vamos a hacer es programar ya las entregas y de esta forma estamos atendiendo las demandas que tienen los comunarios de Misicuni”, revalidó Virreira.

SIETE DEMANDAS

1. Puentes:

a) Puente Serkheta. La ejecución del proyecto iniciará en el mes de mayo de 2018, mientras tanto se verá la posibilidad de mejorar un puente peatonal. Tiene un costo aproximado de Bs. 8 millones.

b) Puente Titiri. Se realizará un reajuste del Proyecto a fin de reducir el presupuesto (Bs. 35 millones) y posteriormente se gestionará los recursos para su ejecución.

2. Mantenimiento de caminos. Se realizará el mantenimiento rutinario por parte del SEDCAM.

3. El Gobernador enviará una carta el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras para gestionar el financiamiento del proyecto Carpas Solares.

4. Viviendas sociales. Se gestionará la presencia del Vicepresidente o Presidente para la entrega de las viviendas sociales, acto que se aprovechará para solicitar la construcción de otras para la gestión 2018.

5. Radio Base ENTEL. Se construirán en esta gestión tres radio bases hasta el mes de junio, al margen de las dos que ya se tienen en la zona.

6. Internado. El SEDEGES tiene convenio hasta el 30 de junio de 2018. Se realizará una supervisión y de acuerdo a la misma se verá la posibilidad de incrementar becas para el internado.

7. Desarrollo Productivo. La Central Regional Misicuni solicitará al Municipio de Quillacollo la elaboración de proyectos productivos y posteriormente se realizará una evaluación. La Gobernación coadyuvará en la gestión de recursos para su ejecución.