GOBERNACIÓN ENTREGA EQUIPAMIENTO A INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE COCHABAMBA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

En cumplimiento a lo establecido en la ley 070 de educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, el gobernador de Cochabamba Iván Canelas entregó hoy material educativo y equipamiento a cuatro Institutos Técnico Tecnológicos fiscales en instalaciones de Ex – Cordeco.

Los institutos técnico tecnológicos María Cristina del municipio de Colcapirhua, Evo Morales y Comandante Hugo Chávez Frías de Villa Tunari ,además de Raúl G. Prada de Cercado fueron los beneficiados con la entrega del equipamiento para más de 5.000 estudiantes con un monto equivalente a 500 mil bolivianos.

La dotación consiste en caballetes, inmobiliaria, cocinas industriales, hornos, computadoras entre otros, que permitirán mejorar la calidad de educación de los estudiantes.

“Esta es una grata ocasión para decirles que la entrega de este equipamiento es una obligación que tenemos cada año”, indicó Canelas al recordar que en la gestión 2016 se invirtió más de Bs. 2 millones y medio en los 15 institutos que la Gobernación apoya en todo el departamento.

Asimismo, Canelas reveló que el objetivo es que los estudiantes sean los mejores, que tengan la posibilidad de salir profesionales y ejercer su profesión de la mejor manera posible.

Como agradecimiento por la dotación, los estudiantes entregaron un presente al gobernador Canelas, consistente en un retrato de su persona pintado en acuarela. “Quiero agradecer infinitamente por el cuadro que ustedes me acaban de obsequiar, me han sorprendido”, manifestó la primera autoridad departamental.

Por su parte, el rector del instituto tecnológico María Cristina, Iván Villa, señaló que gracias al plan de desarrollo nacional previsto en el Estado Plurinacional es que existen este tipo de entregas que permiten mejorar la educación.

“Hermano gobernador quiero agradecerle a nombre de todos los institutos que hoy nos estamos beneficiando con este equipamiento”, puntualizó Villa.