GOBERNACIÓN ENTREGA MATERIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 12 TANQUES EN 9 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

La Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra entregó hoy a 12 comunidades de nueve municipios del departamento materiales de construcción, consistente en hierro y cemento, para la construcción de tanques de hormigón armado que sean utilizados como recipientes de almacenamiento de agua de lluvia para el consumo humano y enfrentar problemas de sequía.

El secretario de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, afirmó que es importante combinar desafíos institucionales, como la cosecha de agua de lluvia, por lo que las  instituciones deben estimular y fomentar este proceso en las comunidades.

Manifestó que el material de construcción entregado se combinará con la mano de obra de los beneficiarios y el apoyo de los municipios a fin de que las comunidades puedan contar con tanques con una capacidad de almacenar 22 metros cúbicos.

Muñoz informó que la primera partida de entrega de material es para la construcción de 12 tanques, teniendo previsto a futuro contar con materiales para otros 24 tanques que sean destinados a 25 municipios.

Los tanques tienen un costo de 20 a 30 mil bolivianos tomando en cuenta la mano de obra.

El jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres de la Gobernación, Oscar Soriano, señaló que este trabajo es para el acopio de agua enfocado directamente para las comunidades más necesitadas.

Las comunidades beneficiadas son San Benito, Toco, Punata, Vacas, Tarata, Tolata, Cliza, Vinto y Capinota.