GOBERNACIÓN ENTREGARÁ ESTE LUNES CEMENTO Y FIERRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 61 TANQUES QUE SERVIRÁN PARA LA COSECHA DE AGUA

Para la construcción de 61 tanques de hormigón armado que serán utilizados para cosechar agua y que beneficiarán a 3.538 familias de 31 municipios en riesgo por la sequía, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregará este lunes material de construcción como cemento y fierro, informó la secretaria departamental de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

Por los resultados favorables obtenidos la gestión pasada, Delgadillo dijo que como Secretaría de la Madre Tierra “estamos repitiendo esta campaña”. Resaltó que los tanques de hormigón armado están siendo utilizados para la cosecha y almacenamiento de agua en las zonas de mayor riesgo a causa de la sequía.

Informó que para la construcción de los 61 tanques de hormigón armado se entregará 3.840 bolsas de cemento y 4.351 barras de fierro.

La secretaria de la Madre Tierra dijo que los municipios beneficiados pertenecen al cono sur, valle alto, región andina e incluso a algunos de la región metropolitana.