GOBERNACIÓN FINANCIA DE MANERA CONCURRENTE CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA DE KANGANI EN EL MUNICIPIO DE ARBIETO

La Gobernación de Cochabamba,  a través de la Dirección Departamental de Riegos, el Fondo Productivo y Social y el municipio de Arbieto,  viabilizan la construcción de la represa de Kangani, obra que tiene un 85% de avance físico y financiero, informó hoy el Director Departamental de Riegos, Juan Céspedes,.

Dijo que la Gobernación de Cochabamba invierte un 15% del monto total de la obra que asciende a casi 23 millones de bolivianos, “Tenemos una contraparte de 3.404.933 millones de bolivianos, de los cuales hemos desembolsado un 80%, es decir, 2.673.334 millones de bolivianos, para asistencia técnica y supervisión, lo que garantiza la conclusión de la represa. A la Gobernación le resta cancelar alrededor del 20% que será efectiva una vez concluya el proyecto”, enfatizó.

Subrayó que la represa tiene una altura de 30 metros, una construcción que es de tierra con núcleo de arcilla y con una capacidad de almacenamiento de un millón de metros cúbicos, lo que permitirá regar alrededor de 166 hectáreas de terreno y beneficiar a 485 familias de la subcentral de Copapujyo.

Céspedes informó que la obra sufrió una paralización y que el Fondo Productivo y Social, como ente ejecutor del proyecto, se encargará de la contratación de una nueva empresa hasta fines de mes con el propósito de concluir la obra.