GOBERNACIÓN INFORMA QUE FASE 3 DE LA AVENIDA CHAPARE TIENE UN REGISTRO DEL 82 % EN EL AVANCE DE SUS OBRAS

Avanzan las obras de la tercera fase del asfaltado de la Avenida Chapare, en el municipio de Sacaba, una vez que el período de lluvias va llegando a su fin. En la actualidad, el avance físico de los trabajos en esa doble vía fundamental es del 82 %, informó hoy el secretario de Obras y Servicios de la Gobernación, Jorge Guamán.

“Los trabajos ya se están normalizando, estamos en este momento asfaltando, hemos terminado lo que es la conformación de toda la plataforma y esperamos terminar hasta el próximo mes de abril”, apuntó la autoridad departamental.

El tramo carretero que se constituye en una ruta departamental, es ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), con una inversión de más de 6,7 millones de bolivianos.

“Se trata de una inversión importante que realiza la Gobernación y prácticamente se está haciendo con los insumos y herramientas que tenemos, son montos de dinero que hemos ido ahorrando y optimizando en nuestro trabajos que tenemos como Sedcam”, remarcó Guamán.

La conclusión de la fase 3 de la Avenida Chapare beneficiará fundamentalmente a los habitantes de los Distritos 2 y 4 de Sacaba, y consiguientemente a los de todo el departamento.

DETALLES DE LA OBRA

Es una doble vía de pavimento flexible, de 1.075 kilómetros de longitud y con un ancho de 20 metros. El proyecto incluye bocacalles, obras de drenaje, señalización y obras complementarias.

Cabe recordar que, a través de una Ley Nacional, se ha delegado el mejoramiento de esta vía a la Gobernación de Cochabamba.