Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNACIÓN INVIERTE ESTE AÑO MÁS DE BS. 2,3 MILLONES EN CENTROS DONDE ACOGE A NIÑOS Y ADOLESCENTES DISCAPACITADOS

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Casimira Rodríguez, informó hoy que la Gobernación a través de dos programas dirigidos a personas con discapacidad, invierte este año más de Bs. 2,3 millones, para garantizar la alimentación, educación, salud y toda la atención integral de decenas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Rodríguez explicó que el destino del mencionado presupuesto, por una parte, son dos de administración directa: los Centros de Acogida Temporal para Niños con Discapacidad (CAT) y María Cristina, donde viven más de 80 personas, en los que se invierten Bs. 1,6 millón aproximadamente.

Agregó que se dispensa unos 750 mil bolivianos e ítems en otros centros de administración delegada y con los que se tiene un convenio intergubernativo, estos son: Puntiti, Danilo Gotti y Manuela Gandarillas, por otra.

“El personal que se tiene es multidisciplinario, tanto trabajadoras sociales médicos, enfermeras y de la misma manera la parte de alimentación, las nutricionistas (…)”, enfatizó la directora del SEDEGES.  

“De esta manera, se garantiza los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de abandono y como Gobernación, como Estado, asumimos la restitución de los derechos de esta población que son niños y adolescentes personas con discapacidad”, complementó.

En 1992, hace 16 años, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

 

Imagenes