GOBERNACIÓN PONE EN MARCHA PLAN PILOTO DE GOBIERNO ELECTRÓNICO

La Gobernación puso en marcha en la Secretaría de Planificación un programa piloto de Gobierno electrónico para implementarlo en todas las Secretarías y unidades dependientes con el fin de dar mayor agilidad y transparencia a la administración, informaron hoy las autoridades.

El secretario departamental e Planificación, Filemón Iriarte, manifestó que el plan tiene tres módulos, el primero es instalar una red de informática que funcione al interior de las Secretarias y servicios interconectados y el segundo es digitalizar la administración.

Agregó que el tercer módulo incluye la elaboración de normas, reglamentos, manuales y guías para un adecuado uso de esta herramienta que facilitará el trabajo de servicio de la Gobernación a favor de la población.

Iriarte subrayó que en la Secretaría de Planificación y servicios dependientes se está implementando el sistema de correspondencia, al igual que el sistema de recaudación de impuestos por sucesión hereditaria y el control de activos fijos.

El Plan incluye la renovación de los equipos de informática.

Agregó que el Gobierno electrónico en la Gobernación requerirá de una inversión de 18 millones de bolivianos hasta el año 2020.

El Gobierno Electrónico es una política del Gobierno Nacional. Para el efecto se ha creado la Agencia Nacional de Tecnología de Información y Comunicación que tiene el propósito de coordinar todas las acciones que se establezcan en las entidades del sector público,

En ese marco todas las entidades territoriales autónomas elaboran su plan institucional para su aprobación  ante la Agencia Nacional de Tecnología.