Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNACIÓN RECAUDA MÁS DE BS. 7 MILLONES POR CONCEPTO DE REGALÍAS MINERAS DE ENERO A MAYO DE ESTA GESTIÓN

Contabilizados los cinco primeros meses de esta gestión, de enero a mayo, la Gobernación de Cochabamba percibió más de Bs. 7 millones por concepto de regalías mineras, es decir, poco más de 2 millones del registrado en 2017, durante el mismo período, reportó el secretario de Minería, Oscar Guzmán.

“El año pasado también se ha trabajado bastante bien, por lo que se ha recaudado 4 millones 957 mil bolivianos; pero a la fecha, estamos con más de 7 millones”, detalló la autoridad.

Con ese panorama, ratificó el objetivo de la Gobernación, de lograr hasta fin de año una recaudación superior a Bs. 15 millones por el cobro de regalías.

“Lógicamente somos positivos porque estamos trabajando para ello y desde un principio dijimos que nuestras regalías por concepto de explotación minera tienen que incrementarse en nuestro departamento de Cochabamba (…)”, manifestó Guzmán.

Estos ingresos que registra la Gobernación, gracias al trabajo y fiscalización de la Secretaría Departamental de Minería, se traducen  en recursos económicos para la ejecución de proyectos y obras en beneficio de toda Cochabamba.

“Arduo es el trabajo que tiene la Secretaría (…), el trabajo que está haciendo es sector por sector. Vamos a las canteras, verificamos de que todo esté en regla y siempre concientizando a todos los actores mineros de que cumplan la normativa vigente”, apostilló.

ARTÍCULO 223. REGALÍA MINERA.

LEY 535 MINERA: La Regalía Minera es un ingreso que se da a la región y municipios por el aprovechamiento de los recursos minerales y metales no renovables, es un derecho y una compensación por su explotación y se regula por la Constitución Política del Estado y la presente ley.

Imagenes