GOBERNACIÓN SE REUNIRÁ EL LUNES CON OTRAS INSTITUCIONES PARA DISEÑAR UN PLAN DE PATRULLAJE CONTRA INCENDIOS EN EL PARQUE TUNARI

La Gobernación, en coordinación con el Comando de la Séptima División del Ejército y autoridades del Viceministerio de Defensa Civil se reunirán el próximo lunes para diseñar el Plan de Patrullaje en el Parque Tunari, informó hoy la secretaria departamental de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

Dijo que el objetivo de la reunión es planificar un programa de prevención para evitar focos de calor en esta área de reserva natural.

“Este plan que elaboraremos, será puesto a consideración de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA) y de los municipios de la región metropolitana”, informó.

“Lo que pretendemos es recibir las sugerencias y distribuir las tareas que tienen que aportar todas las instancias involucradas, para que este plan de patrullaje tenga éxito en la región”, aseguró Delgadillo.

Asimismo la autoridad medioambiental expresó su confianza en el plan, una vez que “con la participación y compromiso efectivo de todos los involucrados se tendrá una efectiva defensa del medio ambiente”, aseguró.

Delgadillo remarcó que los municipios que son parte del Parque Tunari tienen la obligación de colaborar y apoyar en la efectivización de los trabajos de patrullaje. “Es competencia concurrente de todos los involucrados, porque esta reserva natural provee de agua a toda la región metropolitana”, dijo.