GOBERNACIÓN SUSPENDE LANZAMIENTO DE FERIAS Y FESTIVIDADES EN SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS DE TIQUIPAYA

El Gobierno Departamental de Cochabamba, a través de la Dirección de Culturas y Turismo, informó que ante las últimas precipitaciones pluviales registradas en diferentes municipios y especialmente en Tiquipaya, que provocaron daños de consideración, se ha decidido suspender las actividades carnavaleras referidas al lanzamiento de ferias y otras festividades folclóricas, como un acto de solidaridad con las familias afectadas.

El director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, dijo que “Todas las unidades han suspendido sus actividades direccionadas al carnaval, como el lanzamiento de ferias (…) por lo menos en estos días”.

“Estamos en espera de que los municipios nos hagan saber qué actividades van a suspender y cuáles van a mantenerlas, tomando en cuenta que muchas tienen programas que ya se iniciaron”, explicó.

Según algunas autoridades municipales, la suspensión de las actividades tradicionales programadas para estas fechas del carnaval podría generar pérdidas económicas, ya que varios turistas optan por visitar el departamento por su variedad de culturas.

Con relación al Festival de Taquipayanaku, organizado por la Gobernación, aún se analiza la posible suspensión de esta actividad debido a los desastres naturales registrados en el departamento, sin embargo, durante los próximos días se adoptará una posición final.