GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE CHIMORÉ GESTIONARÁN FINANCIAMIENTO PARA LA EJECUCIÓN DE VARIAS OBRAS EN ESE MUNICIPIO

Autoridades de la Gobernación y Dirigentes del Municipio de Chimoré consensuaron ayer que entre ambas instituciones gestionarán ante el Gobierno Nacional el financiamiento para ejecutar una serie de demandas que tiene ese municipio del Trópico cochabambino, informó el secretario de Coordinación General, Rímer Ágreda.

Señaló que entre el conjunto de demandas apuntadas por esa región, figuran un par de tramos de asfalto, un empedrado y puente, el apoyo en el tema de límites y en la prevención de desastres naturales.

“Es nuestra obligación escuchar, atender y de acuerdo a nuestras posibilidades que se pueda disponer, sobre todo de recursos, atender las demandas de los Municipios de todo el departamento”, subrayó Ágreda.

CUATRO PUNTUALIZACIONES

1. Se gestionará el financiamiento, sobre todo para el cemento asfáltico para los tramos: Puerto Alegre-Ingavi y Senda 3-Puerto Aurora, este último de 18 kilómetros de longitud.
  2. La Gobernación se hará cargo del estudio a diseño final del proyecto de empedrado Valle Hermoso-San Andrés y de un puente.
  3. El Municipio de Chimoré solicitó apoyo de la Gobernación en la delimitación de los límites con Puerto Villarroel.
  4. Y también que la Gobernación apoye al Municipio con maquinaria para atender desastres naturales.

En suma, se revisarán los montos a ser invertidos en las diferentes obras mencionadas y se definirán si se ejecutan por fases o de otras maneras, en posteriores reuniones.