GOBERNACIÓN Y COLCAPIRHUA TRABAJAN DE LA MANO PARA EVITAR DESBORDES Y DESCONTAMINAR EL RÍO ROCHA EN COCHABAMBA

Con el propósito de contribuir al proceso de descontaminación del río Rocha y, en algunos casos, prevenir desbordes zonales, la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía de Colcapirhua y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, realizan de forma ininterrumpida labores de Acondicionamiento Hidráulico en dicho afluente.

Al respecto, el alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, informó hoy que hasta la fecha estos trabajos registran un avance superior el 80 % y que se tiene previsto concluirlos en su totalidad hasta fin de este año.

Especificó que el acondicionamiento hidráulico, en lo que corresponde a su Municipio, se efectúa en una longitud de 3 kilómetros y medio, con una inversión concurrente, para esta gestión, de 13,5 millones de bolivianos.

“Hemos dragado en un ancho de más 32 metros y una profundidad de más de 6 metros de altura, de tal manera que ya se está descontaminando el río Rocha”, complementó Severich.

La autoridad edil remarcó que para finalizar con estas obras, únicamente falta hacer el dragado de alrededor de 350 metros, en la serranía de Cotapachi. “Estamos trabajando en ello actualmente y estaríamos terminando hasta mediados de diciembre”, reiteró.

INSTITUTO TECNOLÓGICO

Por otro lado, anunció que uno de los mayores retos que se tiene para la gestión 2018 es la construcción del Instituto Tecnológico “María Cristina”, obra que será encarada entre la Gobernación y el Municipio de Colcapirhua,  con una inversión de más de 22 millones de bolivianos.

Severich sostuvo que el proyecto ya fue entregado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y luego de unos últimos ajustes, sólo quedaría realizar las gestiones conjuntas con la Gobernación para que el Presidente Evo Morales dé el visto bueno a la edificación de la futura Casa Superior de Estudios.

“En esta infraestructura se van a poder formar los cochabambinos en carreras técnicas, principalmente en el área de gastronomía, electricidad, mecánica automotriz, cerámica…”, adelantó la principal de Autoridad edil de Colcapirhua.