GOBERNACION CUMPLE COMPROMISOS CON EL MUNICIPIO DE TIQUIPAYA

Tras  dos meses del deslave en el municipio de Tiquipaya, que dejo cinco muertos, 730 personas damnificadas, 46 casas destruidas y sepultadas, el Secretario Departamental de Obras y Servicios de la Gobernación de Cochabamba, Jorge Guamán, señalo este jueves que se continúa con los trabajos por el lecho del rio por encontrarse encima de algunas viviendas en otros sectores.

“Nosotros como Gobernación hemos definido que esa es nuestra prioridad y al mismo tiempo se están realizando las gestiones administrativas, se ha complicado un poco  en el tema de las modificaciones presupuestarias para el inicio de los disipadores”, sostuvo Guamán.

REUNIONES

Explico que este jueves por la tarde se tiene una reunión para tratar este tema y darle celeridad entre todas las Secretarias  de la Gobernación involucradas en este trabajo pendiente del municipio  de Tiquipaya.

AVANCE

En cuanto al porcentaje de avance manifestó que no se tiene un alcance específico solamente se cumple con mediaciones en base  al estado en que se encuentra el rio.

“Bajando a un nivel estable, los de la Secretaria de la Madre Tierra y el Servicio Departamental de cuencas nos indicarán si es un lugar seguro*, subrayó.

MAQUINARIA

Por el momento, indicó que se realizan trabajos con maquinaria pesada, como excavadoras en pleno río y 3 volquetas  en el sector, para remover el material que está acumulado, sujeto a una evaluación por ser un material que ocasiona riesgo, dando seguridad a los que habitan en el municipio de Tiquipaya.

“Sabemos lo que ha ocurrido ha sido un evento extraordinario por la sequía que hubo los años pasados, las repentinas precipitaciones específicamente en la zona, son efecto que se dan*, indicó el Secretario de Obras y Servicios de la Gobernación.