GOBERNACION CUMPLE CON LOS PLAZOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO CULTURAL Y ADMINISTRATIVO

El asesor general de la Gobernación, Rodrigo Quinteros, manifestó hoy que la ejecución del Complejo Cultural y Administrativo que contempla la construcción de los edificios del ente departamental y de la Asamblea Legislativa en predios de ex Cordeco, se encuentra dentro del plazo establecido tomando en cuenta factores administrativos y legales.

Informó que tras la primera convocatoria realizada el año pasado, dos empresas fueron descalificadas en cumplimiento a la norma, por haber presentado al mismo personal en sus propuestas, por lo cual una de estas impugnó demorando el proceso de contratación.

Superada las observaciones, este año, nuevamente se colgó el proceso de contratación en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) donde la empresa Revollo fue la adjudicada para la construcción del nuevo edificio.

“Con esta empresa se ha cumplido ya la suscripción del contrato, como Gobernación hemos cumplido con todos los procesos administrativos de la forma más transparente y correcta”, dijo.

Tras declaraciones que refieren la demora de ocho meses en la ejecución de este proyecto, Quinteros remarcó que tal afirmación no es correcta puesto que “al ser una licitación pública los plazos son mucho más amplios, en ese entendido no podemos reducir o ajustar estos plazos porque la normativa así lo prevé”, sostuvo al subrayar que no se permitirá dañar la imagen institucional de la Gobernación con engaños a la población.

Añadió también que ya se trabaja con la empresa que se adjudicó a la construcción de la obra y la orden de proceder está en función a la solicitud de anticipo que se hará efectiva en los próximos 10 días hábiles en cumplimiento al contrato.

“A las observaciones técnicas y legales, la Gobernación ha subsanado las mismas y esperamos que en 10 días se dé la orden de proceder y se inicien las obras”, dijo quien añadió que la misma tiene una inversión de 37 millones de bolivianos.

Por otra parte, manifestó que la Gobernación realiza convenios con el Ministerio de Salud  tanto para la ejecución de la Unidad de Radioterapia la cual ya cuenta con el lugar establecido para ser emplazado, como para la ejecución del hospital de tercer nivel en Villa Tunari.

“Se da prioridad también a temas en salud, para la Gobernación es importante ejecutar diferentes proyectos en beneficio del desarrollo departamental”, concluyó.