GOBERNACION ENTREGARÁ INSUMOS AGROPECUARIOS A 29 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

La Gobernación del Departamento, en acto a  realizarse el jueves 9 de agosto a hrs.10:00 en instalaciones del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), entregará insumos agropecuarios a 29 municipios, informó hoy el secretario departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Pedro Padilla.-

“En los primeros meses del año, las lluvias han ocasionado inundaciones, riadas, granizadas, y heladas afectando a la producción agrícolas  de diferentes municipios de Cochabamba, por esta razón y cumpliendo como Gobernación dotaremos de insumos para los 29 municipios”, indicó.

“Vamos a entregar aproximadamente 388 toneladas de insumos que beneficiarán a  13.834 familias, lo que demandó una inversión de 1.306.139 bolivianos con el fin de reactivar y garantizar la  nueva siembra para la gestión 2019”, afirmó la Autoridad

Subrayó que los insumos a ser entregados son urea, fertilizante triple 20, semillas de papa, y semillas de avena.

“Estamos trabajando en proyectos grandes de transformación, ya está puesto en marcha en el complejo frutícola que este año producirá un millón de plantines”, enfatizó Padilla.

Se está trabajando en el laboratorio de  bitroplantulas de durazno y manzana, esperamos tener la mayor producción, agregó.

MUNICIPIOS QUE RECIBIRAN INSUMOS

REGIÓN ANDINA: Tacopaya, Arque, Tacapari, Sicaya, Morochata, Independencia, y Cocapata.

REGIÓN VALLES: Anzaldo, Punata, Capinota, Cliza, Tolata, San Benito, Cuchumuela, Toco, Sacambaya, y Araní.

REGIÓN METROPOLITANA: Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, y Colomi.

REGIÓN TROPICO: Puerto Villarroel, Chimore, y  Entre Ríos.

REGIÓN CONO SUR: Vacas, Omereque, Pocona, y Vila Vila.