GOBERNADOR ASEGURA QUE ATENCIÓN EN SALUD ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL

Con respecto al problema registrado, después de que una mujer tuviera que dar a luz en la banca de una plaza por mala atención en el centro de salud Sarcobamba, el gobernador Iván Canelas aseguró que la atención en salud debe trabajarse desde el gobierno nacional, departamental y municipal.

“Efectivamente se ha determinado que no ha habido una atención adecuada del médico profesional, que podía haberse dado cuenta de inmediato el  nivel de problema que tenía la madre”, expresó Canelas.

“Este profesional no ha sido contratado por la Gobernación”, sostuvo al indicar que el Director del centro hospitalario fue contratado por el Ministerio de Salud.

“Se ha detectado que no hay insumos suficientes” por lo que se debe trabajar en ese problema, aseguró.

Puntualizó que las tres instancias deben ocuparse de equipar y mejorar los hospitales para evitar este tipo de hechos en la población.