GOBERNADOR CALIFICA DE POSITIVO REUNIÓN CON BANCO MUNDIAL EN TAILANDIA

El gobernador  de Cochabamba, Iván Canelas, retomó hoy sus funciones como autoridad departamental luego que realizará un viaje a Tailandia como invitado del Banco Mundial.

La primera autoridad departamental, manifestó que su viaje fue de gran beneficio para el departamento, donde el encuentro sirvió para que se evaluara la manera de gestionar créditos destinados a proyectos estratégicos en pro del desarrollo de Cochabamba.

“Ahí hemos hecho una profunda evaluación de la forma en la que se deberían gestionar los créditos para proyectos que sean tanto municipales, provinciales o departamentales, dependiendo de cada país”, dijo

Canelas añadió que como Cochabamba se presentó varios proyectos estratégicos que fueron  aceptados de manera positiva, como la terminal de buses, descontaminación del río rocha, planta de residuos sólidos y el tren metropolitano.

“Estoy impresionado como nuestro equipo técnico, en la gobernación, ha elaborado una planificación adecuada de lo que hemos pensado ejecutar en estos tiempos. Hemos tenido una excelente acogida en el Banco Mundial (…) los resultados han sido realmente importantes”, expresó.

Los montos de las gestiones de los créditos varían de acuerdo a los proyectos.

Del encuentro con el Banco Mundial participaron 29 países de los cinco continentes, Iván Canelas fue el único Gobernador invitado. Se prevé que ya para junio del próximo año se tomen decisiones concretas, en coordinación con el Gobierno nacional.