GOBERNADOR CANELAS DESTACA LA CANTIDAD DE AGUA ALMACENADA EN LA REPRESA MISICUNI

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó hoy que el Complejo Múltiple Misicuni -el cual ya es una realidad- logró almacenar hasta la fecha 130 millones de metros cúbicos, superando la cantidad de agua acumulada durante la pasada gestión donde sólo se registró 114 millones de metros cúbicos almacenados.

Señaló que la represa de Misicuni, que tiene la capacidad de almacenar 180 millones de metros cúbicos, cuenta con una altura de 120 metros, la cual hasta el momento registra una cantidad de agua acumulada por encima de los 80 metros.

“Hemos terminado Misicuni que es una realidad, tenemos en la represa casi 130 millones de metros cúbicos de agua, la represa llena son 180 millones, gracias a la Pachamama hemos llenado esta cantidad”, señaló.

En lo que respecta al abastecimiento de agua en la región, Canelas informó que en la actualidad se están construyendo dos ductos importantes; uno hacia Sacaba, pasando por Tiquipaya y el norte de Cercado.

Respecto al ducto número 2 que especifica el transporte de agua hacia la zona sur que pasa por Colcapirhua, destacó que se han iniciado las obras y se espera que en la medida que se concluyan los trabajos se empezará a dotar de agua. Manifestó que en lo referido al ducto hacia Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, se realizan las gestiones correspondientes para conseguir los recursos económicos, una vez que demandará una inversión de 7 a 8 millones de dólares.