GOBERNADOR CANELAS INFORMA QUE OBRAS DE LA DOBLE VÍA AL VALLE ALTO TIENE UN AVANCE DEL 40 %

La construcción de la doble vía al Valle Alto, entre la avenida Petrolera y Paracaya, tiene a la fecha un avance físico de por lo menos el 40 por ciento, así lo señaló hoy el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

“Es un trabajo que lo estamos implementando con la ABC, ustedes saben, nosotros hacemos inspecciones permanentes (…), y estamos trabajando en ello”, manifestó, en declaraciones a la prensa.

Canelas sostuvo que para la ejecución de esta obra, inicialmente se presentaron dificultadas en la apertura de las vías; “pero prácticamente la doble vía en el Valle Alto ya es una realidad”.

“Y eso nos va a garantizar sobre todo un fácil acceso a todos los municipios del Valle Alto y a la sede del Parlamento Suramericano (UNASUR)”, acotó la máxima Autoridad departamental.

Por último, aseguró que la doble vía, la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Complejo Frutícola, generarán un dinamismo económico en beneficio no sólo del municipio de San Benito, sino del todo el Valle Alto de Cochabamba.

De los 89,6 millones de inversión destinada a la obra, el Tesoro General del Estado (TGE) financiará el 72,1 por ciento y la Gobernación de Cochabamba aportará el 27,8 por ciento.