GOBERNADOR CANELAS PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE UN INTERNADO PARA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SAYARINAPAJ

El gobernador Iván Canelas participó de la inauguración del internado “Escuela Agropecuaria”  del Instituto Tecnológico Sayarinapaj ubicado en Bella Vista del municipio de Quillacollo.

En el acto la primera autoridad departamental, destacó la implementación de estas infraestructuras en el departamento y el país que permiten resolver la falta de posibilidades de miles de jóvenes del área rural que necesitan de formación.

La obra fue financiada por la Fundación Louis Dreyfus, quien destino aproximadamente 95 mil euros para la compra de material de construcción e instalación de electricidad y alcantarillado.

El internado fue construido para una capacidad de 16 personas del área rural y por manos de estudiantes de arquitectura de la Universidad Técnica Berlín en cooperación con la  Cooperativa de Mujeres Constructoras de Cochabamba (COSEMCO).

“Este trabajo nos ayuda a todos a generar,  resolver los grandes problemas (…), la falta de posibilidades que tienen mujeres y hombres ha generado que el gobierno nacional y departamental trabajen en la creación de institutos”, manifestó el Gobernador Iván Canelas.

Aseguró que en el Instituto Sayarinapaj la mayoría son estudiantes del área rural. “Decían que aquí están en el 80 por ciento, que no tienen condiciones para estudiar y salen a la ciudad”.

Indicó que la Gobernación apoya con equipamiento en varios centros de estudio. “En el departamento son 15 institutos, ahí nosotros hemos creado algunas carreras,   una de las fundamentales es de agropecuaria”, sostuvo.

Quien además agradeció a la Fundación Cristo Vive Bolivia por haber posibilitado la ejecución de la infraestructura y gestionado el financiamiento. “La fundación Cristo Vive nos da un ejemplo,  pero pensando en la necesidad de defender la madre tierra,  de  producir”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Cristo Vive en el país, Hna. Karoline Meyer, dijo: “Nosotros aquí queremos aportar a la construcción de una sociedad más justa,  fraterna, queremos que nuestros jóvenes estudiantes vengan a ayudarnos para que nos formemos juntos”.

Concluyó “Nosotros no queremos terminar hasta  que no se acaba la falta de educación en nuestro país vamos a continuar”.