GOBERNADOR IVÁN CONSENSUA REUNIRSE CON DIRIGENTES DE K’ARA K’ARA EL PRÓXIMO MARTES 23 DE MAYO

Al ratificar que en una nueva sesión del Consejo Metropolitano Kanata, a desarrollarse el próximo lunes 22 de mayo, se clarificará el panorama del establecimiento y administración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, la primera Autoridad departamental de Cochabamba, Iván Canelas, anunció que un día después, el martes 23 de mayo, se reunirá con los dirigentes de la comunidad de K’ara K’ara.

Está decisión fue asumida hoy ante la insistencia de los dirigentes de K’ara K’ara de una audiencia con el Gobernador Canelas para informarse sobre el avance del proyecto de Industrialización de Residuos Sólidos en el que están inmersos la Gobernación y los siete municipios de la Metrópoli cochabambina.

“(…) El día lunes se va a realzar la sesión del Consejo Metropolitano y ahí se informará sobre el avance de este proyecto, seguramente se va a socializar todos los aspectos técnicos en esa reunión”, indicó.

Y el día martes el Gobernador a las 15:00 se va a reunir con los compañeros de K’ara K’ara donde se va a socializar el avance, el emplazamiento del proyecto y todo aquello”, revalidó el director de coordinación con Regiones, Municipios y Movimientos Sociales, Nelson Virreira.

El cierre inmediato del botadero es la mayor demanda de los vecinos y dirigentes de K’ara K’ara y Arrumani, una competencia exclusivamente de la Alcaldía Municipal de Cochabamba.